Recibe el Adolf Horn por sus estructuras
Gana Concavus & Convexus tercera edición del Premio Adolf Horn que se da anualmente.
Con una trayectoria de cinco años dirigiendo la empresa que formo junto con su hermano, Uriel Salgado Velasco se convirtió ayer en el galardonado en la tercera entrega del Premio Adolf Horn 2010, que organiza el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJE).
La empresa Concavus & Convexus pertenece al Grupo Industrial Salgado fue iniciada desde “cero” junto con Rene su hermano. Ambos fueron motivados por su papá, el Señor Tomas Salgado Vargas, empresario del Sur de Jalisco, que esta inmerso en el desarrollo de maquinaria y equipo industrial desde hace años. Uriel curso la ingeniera en Mecánica Industrial y Rene en sistemas computacionales, ambos estudiaron en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, juntos forman una mancuerna que ha llevado a Concavus & Convexus a ser una empresa líder en su ramo, la fabricación y diseño de estructuras metálicas poco convencionales tanto en México como en el extranjero.
Sus diseños y estructuras ya están presentes en varios Estados del País y del extranjero, ejemplos recientes son el techo del Estadio de las Chivas y el Museo Soumaya del Grupo Carso. “Hemos desarrollado proyectos en toda la Republica como son los centros comerciales y hemos tenido la posibilidad de participar en la construcción de estructuras metálicas en Sudamérica y maquila para Estados Unidos” El galardón impulsa a los jóvenes a seguir los pasos de uno de los hombres mas exitosos en los negocios del Estado: Adolf Horn.
En la deliberación para elegir al galardonado estuvieron presentes los empresarios y directivos de empresas: Guillermo Urrea, Sergio García de Alba, Carlos Martínez, Enrique Michel y Masayi Gonzalez Uyeda.